SANTO DOMINGO.- La situación en el Congreso sigue tensa este martes, luego de los disturbios registrados la tarde del lunes entre legisladores y manifestantes que se oponen a una eventual reforma constitucional y agentes de seguridad.

Ronald Sánchez, vocero del bloque diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo este martes que no sesionarán hasta que no se retire la militarización que se encuentra a las afuera del del Congreso Nacional ante la expectativa de protestas en contra de una eventual reforma constitucional.
El legislador expresó que en “múltiples ocasiones” han sido agredidos, y que ellos como bancada asumen el compromiso de mantenernos sentados allí, pero que no regresaran hasta que quite cordón militar.
A esto también se unieron los diputados de la corriente del expresidente Fernández, quienes abandonaron la sesión en protesta por los altercados de ayer.
Mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó a la atención al diputado Pedro Botello por participar en las manifestaciones de los leonelistas en contra de la posible reforma constitucional. El vocero de este bloque dijo que el PRSC ha decidido mantenerse al margen de la pugna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Este lunes se desató un altercado que incluyó bombas lacrimógenas y agresiones entre policías, diputados leonelistas y estudiantes que se apostaron frente al órgano legislativo en rechazo a un posible tercer mandato del presidente Medina.
Durante el incidente resultó afectado por las bombas lacrimógenas el diputado leonelista Henry Merán, por lo que tuvo que ser hospitalizado en la clínica Independencia. También un estudiante universitario resultó afectado.
Share To:

Emerson Jimenez

Post A Comment: