Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

EN DEFENSA DE OSMAR BENÍTEZ

Por Yorman Vásquez Como montecristeño, nos unimos al clamor de nuestros productores agropecuarios, especialmente arroceros, para que l...

Por Yorman Vásquez
Como montecristeño, nos unimos al clamor de nuestros productores agropecuarios, especialmente arroceros, para que las autoridades vengan en su auxilio, ante las inminentes pérdidas millonarias que sufrirán, por la falta de agua y la inclemente sequía.
Saludamos y respaldamos, los esfuerzos y movimientos realizados por Aquiles Garcia, Lettys González, Héctor Rodríguez Pimentel, entre otros, para que se disponga lo más pronto posible, de parte de las aguas almacenadas en nuestras presas, para intentar salvar, parte de las cosechas en proceso.
Pero, no obstante, es de justicia reconocer, que el actual ministro de agricultura, OSMAR BENÍTEZ, advirtió a los productores de Montecristi, que no se aventuraran a colocar nuevas cosechas, por la falta de agua y prohibió esas acciones.
Trás las lluvias caídas y la acumulación de algunas aguas, en las presas, OSMAR levantó el impedimento de siembra en la provincia Dajabón y la zona de Esperanza, en Valverde…Nunca el Ministerio de Agricultura, autorizó siembras en Montecristi, púes conocía la escasa disponibilidad de agua y la continuación de la sequía.
Ese levantamiento de la prohibición, salió de otra instancia gubernamental y de las Juntas de Regantes.
No obstante, como funcionario del sector y hombre comprometido con el campo dominicano, OSMAR BENÍTEZ, está dando la cara y junto al Presidente Danilo Medina, le buscará la mejor salida a la situación, siempre a favor de los productores.
Tenía que decirse y ya está dicho.