Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MEDIO AMBIENTE ACLARA ACERCA DE CONSTRUCCIÓN EN PISCINAS NATURALES.

Por.- Adam Almonte Montecristi, RD.- El Director Provincial de Medio Ambiente, ingeniero Omarlin Tatis aclaró en la tarde de hoy a es...

Por.- Adam Almonte
Montecristi, RD.- El Director Provincial de Medio Ambiente, ingeniero Omarlin Tatis aclaró en la tarde de hoy a este medio, que la construcción que se realiza en estos momentos en el área denominada “piscinas naturales” se trata de un pequeño muelle o pasarela con el cual se busca bridar mayor comodidad a los visitantes y al mismo tiempo proteger los mangles.

Enfatizó que actualmente resulta muy incómodo para los visitantes abordar las embarcaciones luego de disfrutar del atractivo natural, además agregó que esta obra será de utilidad para amarrar las embarcaciones ya que en la actualidad las mismas son amarradas a los manglares.

Informó que desde el mes de noviembre del pasado año se hacían los aprestos correspondientes y que fueron agotados los procesos de diseño, impacto ambiental, aprobación por parte de los vice ministerios Costero - Marina y de Áreas Protegidas respectivamente, licitación y ahora en la etapa de ejecución a cargo de la arquitecta Yulisa Nalvi Encargada de Proyectos Biodiversidad Costera y Turismo, profesional con gran experiencia la cuan también estuvo a cargo del proyecto de la plataforma.

Expuso que visitó algunos medios televisivos para informar a la población, así como también que sostuvo varias reuniones con diferentes sectores entre ellos, turismo, alcaldía, Club Náutico, Clúster Turístico, sector pesquero, entre otros.

Finalmente explicó que estos proyectos son llevados a cabo de buena fe para el desarrollo de Montecristi y dijo estar en disposición de toda la ciudadanía en torno a cualquier inquietud que se pueda suscitar al respecto.