Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Profesora se quita la vida porque no aprobó los exámenes que ofrece el Ministerio de educación para los nombramientos

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una señora de 43 años se suicidó ayer en esta ciudad luego de pasar por un período depresivo, según se supo.S...

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una señora de 43 años se suicidó ayer en esta ciudad luego de pasar por un período depresivo, según se supo.Se trata de Geovanny Mirquella de la Rosa García, quien dejó una carta en la que pedía que cuidaran a su hija y escribió algunas palabras de elogio para su ex esposo y "su comadre Morena".Fue encontrada ahorcada la noche del jueves a eso de las 9:30, en el interior de su vivienda de la calle proyecto 4 del sector de Villa Flores de ese Municipio, de acuerdo con las informaciones dadas por la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional.

Para el levantamiento del cadáver las autoridades policiales se hicieron acompañar de la doctora Creucia Encarnación y del fiscal adjunto licenciado Vicente Rodríguez. 

La doctora Encarnación certificó que la señora de la Rosa García falleció a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento que se las ocasionó con fines suicidas. Esta fue encontrada colgando atada al cuello con una cortina y en medio de la puerta de la habitación.

De la Rosa García, una joven hermana de la occisa, reveló que esta se encontraba deprimida desde hacía varios meses, ya que había postulado en varios concursos de oposición del Ministerio de Educación para ejercer su protección de maestra y había reprobado, y fue despedida hace poco del lugar de trabajo “trabajaba en prepara”, y según su hermana todo eso la llevó a un estado de depresión por lo que era tratada por un médico psiquiatra.
El cadáver de la señora le fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes.