¡La Pone Drogas!





Por Daygorod Fabián
El Autor es Comunicador Social 

El calificativo de la ponedora fue utilizado por los Munícipes del Pueblo de Villa Vásquez, quienes perplejos observaron el daño, que de efectuarse hubiese sido irreparable, se le intentó hacer a tres jóvenes que laboran en una peluquería de esta comunidad.  

En el video, que se ha hecho viral, se observa como agentes de la DNCD junto con la Fiscalizadora, de Villa Vásquez, Carmen Lissette Núñez Peña, colocan en dos zafacones sustancias presumiblemente drogas.

Para ello usaron una mula (un joven que ha declarado), que ya expuso que bajo presiones de las autoridades y en complicidad de Juan Disla (Mendañito), se le ordenó ir a la citada peluquería para colocar la sustancia narcótica en menoscabo de los jóvenes trabajadores.  

A raíz de este insoportable hecho, el municipio completo de Villa Vásquez ha estado atento y en las calles, de forma pacífica, protestando y exigiendo que los agentes de la DNCD y la Fiscalizadora sean cancelados de sus cargos y puestos a la disposición de la justicia.

Durante mucho tiempo se escuchaban rumores de que la citada fiscalizadora colocaba drogas a personas, les exigía dinero para tumbar el caso o éstos eran enviados a prisión, pero ante la inviabilidad de sostener esos argumentos las ahora víctimas eran recluidos bajo prisión.

Sin embargo, con el auge de las redes sociales, las tecnologías y la interconexión en la que vivimos se hizo posible demostrar que eran ciertos estos rumores.

Peor aún, se comprobó como las personas encargas de disminuir el flujo de sustancias controladas en nuestro territorio, son los propulsores de la circulación de las mismas y para fingir sus labores embarran a gente inocente en sus enmarañas ilícitas.

Gracias a las redes sociales y a la atenta mentalidad ciudadana se ha logrado salvar a tres (3) jóvenes de trabajo que pudieron haber sido víctimas del hundimiento de sus vidas.  

Pero aún queda algo por saber.

¿Si esto se hizo ahora, pero se logró comprobar, cómo sabemos que las demás personas sometidas por la Fiscalizadora Núñez Peña y sus agentes no son víctimas de esta misma acción?

Lo correcto es que se revisen todos los casos, para que muchos inocentes recuperen sus vidas.