Aumentan quejas por las multas fantasmas



Cientos de conductores continuaron ayer viernes,  abarrotando las oficinas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), donde se quejaron de la cantidad de multas que tienen registradas sin supuestamente haberlas cometido.
Algunos alegan que se dieron cuenta de la cantidad de multas cuando fueron a renovar su placa y se encontraron con la oposición.
Un joven que se identificó como José, explica que su caso es especial, porque apenas tiene 28 años, y sacó licencia en el 2014, pero figuran en el registro con 10 multas con infracciones cometidas entre el 2001 y 2002, cuando todavía era menor de edad.
Samuel Joaquín Díaz, conductor de carro privado, dijo estar consciente de cometer dos multas, sin embargo,y asegura que las pagó hace semanas, pero su sorpresa fue mayor al enterarse esta mañana que son 31 las infracciones en la Digesett. Explicó que vendió un carro, pero que el comprador encontró que el vehículo tenía una oposición en la Dirección de Impuestos Internos (DGII) fruto de las multas.
El caso del periodista José Rafael Sosa parece sacado de una película, ya que no sabe manejar motocicletas, pero tuvo que pagar una multa por de mil pesos por no uso casco de protector.
El chofer de carro público Eladio Manzueta, fue a la Digesett para saber cuántas multas tenía. Agrega que pensaba que eran tres, pero al llegar allí su sorpresa fue mayor al tener registradas 24 multas, que en término monetario asciende a 24 mil pesos.
Un representante de la Procuraduría le redujo el monto de pago a 12 mil pesos
Ministerio Público
En el interior de la Digesett varios representantes del Ministerio Público se encargan de verificar el número de multas y por lo general, disminuyen a la mitad el monto original.