Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno R. Dom. aumenta de nuevo precios de todos los combustibles

Aumento combustible. SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre...


Aumento combustible.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium aumentará RD$3.20 y será vendido a RD$229.40, y el de la Regular subirá RD$3.40 y costará RD$214.80.

El gasoil Regular incrementará RD$5.10 y el Optimo RD$5.70 y serán comercializados a RD$184.50 y RD$196.40, respectivamente.

El galón de avtur subirá RD$4.40 y será ofertado a RD$146.90, el de kerosene aumentará RD$5.00 y costará RD$173.80, el gas licuado de petróleo (GLP) incrementará RD$0.90 y será vendido a RD$94.90.

El gas natural permanecerá a RD$28.97 por metro cúbico y el fuel oil bajará RD$0.40 y costará RD$109.66 por galón.

Explicación

El MICM explicó en un documento que «las tarifas claves de carga de petróleo desde el Medio Oriente a Asia se dispararon hasta un 28% el viernes en un mercado mundial de envío de petróleo asustado por las sanciones de Estados Unidos a las unidades del gigante chino COSCO por su supuesta participación en el transporte de crudo fuera de Irán».

«En lo que el Departamento de Estado llamó una de las mayores acciones de sanciones que Estados Unidos ha tomado desde que las restricciones fueron impuestas a Irán en noviembre del año pasado, dos unidades de COSCO fueron nombradas junto con otras compañías en reclamos de participación en envíos de sanciones que rompen las sanciones del Petróleo iraní», agregó.

Indicó que «eso significa un aumento de aproximadamente $ 600,000 por barco, dijo un comerciante de petróleo crudo con sede en Singapur. Al menos tres barcos vinculados al COSCO Shipping Tanker (Dalian) programados para cargar petróleo de los Estados Unidos y Brasil fueron cancelados, dijeron fuentes de petróleo y transporte».