Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Por qué a David Ortiz lo relacionaron con César “El Abusador”?

Por Nathaly Faxas Tras  intento de asesinato en su contra, el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, busca armar el rompecabezas...


Por Nathaly Faxas

Tras  intento de asesinato en su contra, el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, busca armar el rompecabezas de un atentado que lo ha destapado también como un astro amante de las fiestas, y asiduo asistente a los mismos espacios que los involucrados en la red de narcotráfico de César Emilio Peralta, César El Abusador.

 “David andaba de noche. La gente te lo comentaba: ‘vi a David en tal sitio, tal día’”, explica el cronista deportivo Neftalí Ruiz, quien también analiza que son pocos los lugares nocturnos que estaban a la altura adquisitiva del exjugador de los Medias Rojas de Boston.

“Evidentemente si hacían vida nocturna van a frecuentar lugares como los que han cerrado”, señaló, al referirse las discotecas que fueron clausuradas  por las autoridades en el operativo contra la red de César El Abusador, entre ellas: VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora.

David Ortíz enviará investigadores privados a RD para indagar atentado en su contra

Otros elementos se suman a los rumores de las redes sociales, de que El Abusador tenía relación con el incidente y la figura Ortiz, fue que se le vio en la clínica Abel González la misma noche del atentado, el 9 de junio pasado, cuando el astro era intervenido quirúrgicamente.  Incluso, brilló un audio que se le atribuye al ahora conocido narcotraficante, en el que decía que Ortiz era “su hermano”, y que tenían una relación tan cercana que cada vez que el expelotero viajaba al país le traía regalos, perfumes.

Tras el operativo de la red de narcotráfico, que sucedió a los dos meses y 10 días después del atentado contra Ortiz, las autoridades dominicanas mencionaron a dos expeloteros dentro de los 18 investigados en esta red, Octavio Dotel y Luis Castillo, supuestamente por haber blanqueado dinero proveniente del narcotráfico.

Que una figura se haga fotos o que sea vecino no es suficiente para implicarlo en un caso como éste. Pero fue tanto el ruido creado en torno a “El Abusador”, que el mismo David Ortiz se refirió al tema el pasado 25 de agosto,  través de su vocero, Joe Baerlein, cuando aclaró en una entrevista a Boston Globe que el expelotero marcaba distancia con El Abusador.

El portavoz dijo que David Ortiz vendió un apartamento de Blue Tower que tenía, en el sector de Naco del Distrito Nacional, luego de enterarse que Peralta compró un Penthouse en ese complejo, que fue una de las allanadas en el operativo contra el narcotraficante.

“Nadie en la República Dominicana quiso ser enemigo de Peralta porque todos sabían que él era parte de este cartel de drogas”, dijo Baerlein en nombre de su cliente, según detalla el diario Boston Globe.

Ortiz acudió a Edward Davis, una compañía de investigación privada liderada por el excomisionado de la Policía de Boston, Edward Davis, quien se desempeñó durante siete años en ese cargo, para que esta empresa privada indagara por cuenta propia las reales causas del atentado contra Ortiz. Este equipo integrado por investigadores dominicanos y estadounidenses (no identificados por seguridad) está analizando y monitoreando varias fuentes desde la República Dominicana.

“Mientras a todos nosotros nos entretiene el asunto como una novela. En el caso de Big Papi esas preguntas tienen que ver con su vida, nada más y nada menos. Si fuera yo David Ortiz, antes de volver a poner un pie en la calle y mucho antes de poner un pie en República Dominicana, quisiera estar seguro de lo que enfrento”, dijo el cronista de ESPN, Enrique Rojas.

Ortiz acudió a Edward Davis Company unas semanas después de llegar a Boston para iniciar la investigación privada y, además, ofrecer seguridad a él y la familia del expelotero.