Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

CDP y Marcha Verde se solidarizan con periodista Marino Zapete

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas y el Movimiento Marcha Verde se solidarizaron este lunes con el comunicador Marino ...

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Periodistas y el Movimiento Marcha Verde se solidarizaron este lunes con el comunicador Marino Zapete, a quien la pasada semana sacaron del aire su programa de televisión “El Jarabe”, que se transmitía por el canal Teleradio América por supuestas presiones del Gobierno y del Ministerio Público.
Hoy, el también periodista ofreció una rueda de prensa en la que el presidente Colegio Dominicano de Periodista, Adriano De La Cruz, rechazó la acción de los dueños del canal y a la vez le mostró su solidaridad.
Durante el encuentro con la prensa, Zapete expresó que se presentaba ante los medios de comunicación no  porque “le hayan echado de un canal, porque no es la primera vez que lo hace el poder, ni porque Marino Zapete está en juego”.
Explicó que su salida del canal se había producido porque había presentado una investigación que había hecho el abogado Jorge Luis Polanco que involucraba a la señora Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
“En el caso que nos ocupa, el dueño del canal donde yo estaba, me escribe  y cuando digo que he sido sacado por presión, del Gobierno, del Ministerio Público y de Jean Alain Rodríguez en particular, me dice que no ha sido presión, que el procurador le ha dicho que la hermana de él me iba a demandar y que tenía en la demanda al canal, pero que él le había dicho que sacara al canal porque ellos eran amigos y que el cómo sacaron al canal, él se sentía en la necesidad de ser recíproco con el amigo. Si eso no es presión”, dijo Marino Zapete durante el encuentro.
Agregó que lo que ocurría en esa caso no es un problema suyo sino, que “es un ejercicio intolerante del poder, un ejercicio que no se parece a la democracia, que se parece más a la dictadura y que pretende cerrarle la boca a toda aquella persona que no hace el coro que quiere el poder”.