Onapi aclara que sí otorgó a Leonel Fernández nombre “La Fuerza del Pueblo”


Ex presidente Leonel Fernández, dice ahora tiene un proyecto político.

La Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) aclaró este miércoles que sí otorgó a Leonel Fernández y a Radhamés Jiménez Peña el nombre “La Fuerza del Pueblo (LFP)”, eslogan que el expresidente ha usado en sus últimas actividades políticas y el cual pretende ponerle al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) para proselitismo, según ha anunciado.

La entidad explica, en certificación, que el nombre fue registrado como para “dar servicios de asesoría integral para el fortalecimiento institucional y de la democracia”.

El nombre fue solicitado el 7 de octubre de este año y fue concedido o aprobado el 18, tras dos objeciones por similitudes con otro registrado. El nombre aprobado a Jiménez y Fernández tiene una vigencia hasta el 18 de octubre de 2029. Está marcado con el número de registro 565599.

Para emitir la concesión del nombre La Fuerza del Pueblo a Fernández y a Jiménez Peña, la entidad se acogió a los artículos 115, 116 y 146 literal C de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial de fecha 8 de mayo de 2000 y el decreto 260-18 del 11 de julio de 2018.

“El derecho de uso exclusivo de un nombre comercial se adquiere en virtud de su primer uso en el comercio. El registro del nombre comercial tiene carácter declarativo. La protección registral sobre el presente signo no abarca los términos genéricos, descriptivos, calificativos o de uso común incluidos en el mismo, en virtud de lo que establece la ley 20-00 Sobre Propiedad Industrial.