Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vaguada sigue provocando aguaceros en varias localidades RD; 23 provincias en alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La vaguada en la superficie norte del país, continúa generando desde las horas matutinas un cielo...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada en la superficie norte del país, continúa generando desde las horas matutinas un cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en el litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo, informó la Onamet.
Comunicó que próximo al medio día y transcurso de la tarde dichas precipitaciones se extenderán hacia las porciones noreste, norte, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que este jueves en tarde predominará un cielo generalmente medio nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
“La vaguada se debilitara gradualmente, moviéndose hacia el noroeste del país, ocasionando una reducción en la frecuencia de las precipitaciones en  las localidades de las regiones noreste y sureste, donde se prevén algunos chubascos locales y posibles tronada”, resaltó la Onamet.
Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET mantiene Avisos y Alertas Meteorológicas contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas: