Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Un operativo de 10 días y aún no dan con “César El Abusador

Ricardo Santana@listin Jarabacoa Los operativos que mantiene la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en busca de Césa...


Ricardo Santana@listin
Jarabacoa

Los operativos que mantiene la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en busca de César Emilio Peralta (César el Abusador), continuaron hoy en distintas ciudades del Cibao, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido dar con su paradero a 10 días del inicio de las acciones.


Durante un recorrido se pudo observar que algunos puntos de chequeos que se encontraban establecidos la semana pasada, ayer no existían, pero los operativos aún continúan en  Bayacanes, La Vega y la carretera Jarabacoa-Constanza, pero con una drástica disminución de los agentes.

Este lunes fue notoria la ausencia de miembros de la Policía Nacional y del Ejército Dominicano, como en días anteriores. Al visitar el retén ubicado en Bayacanes, se observaron unos siete agentes de la DNCD, entre alistados  y superiores.

En el tramo Jarabacoa y Constanza había un solo puesto de chequeo en el trayecto Pedregal-Palo Blanco-Rancho Baiguate.

Inquietud

Residentes en Bayacanes dijeron al Listín Diario que se encuentran seguros con los operativos, porque al menos la delincuencia ha mermado.

Rosa Solís manifestó después de las operaciones notan mayor seguridad en la zona.

Sin embargo, la medida ha provocado descontento entre conductores, quienes aseguran que se han convertido en una molestia, ya que les provocan retrasos para llegar a sus lugares de destinos.

Un oficial superior manifestó al Listín Diario, que las operaciones se realizan las 24 horas del día.

En relación a las personas detenidas tras encontrar armas de fuego ilegales, drogas y otras contravenciones, explicaron que los remiten a la Policía, institución que a su vez las envía al Ministerio Público para fines legales.