Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ADR MonteCristi alza la voz en el Día de la Discapacidad

MONTECRISTI.- Este año, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) se centra en el empoderamiento de las personas ...


MONTECRISTI.- Este año, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo,
equitativo y sostenible.

Por lo que, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Filial Monte Cristi realizó hoy una 'Caminata Inclusiva', en conmemoración a esta importante fecha.

La iniciativa estuvo encabezada por el personal administrativo del Centro de Rehabilitación en la mencionada ciudad, así como de los usuarios de la entidad. El recorrido abordó las principales calles de la ciudad: desde el Parque Duarte (Parque del Reloj) hasta la Filial. 

Acompañados de instituciones, como la Defensa Civil, Cruz Roja, centros educativos, juntas de vecinos, niños, jóvenes, adultos y envejecientes,  que padecen discapacidades como parálisis cerebral, intelectual, autismo y otras condiciones clínicas.

La actividad terminó con un acto presidido por el presidente del Comité de Gestión, el doctor Miguel García y el testimonio de la usuaria, Berta Jiménez, quien manifestó que "sí se puede vivir con una condición de discapacidad, de una manera íntegra en la sociedad".

Jiménez, con los ojos cargados de entusiasmo, destacó que “tenemos derechos a la educación, al trabajo y accesibilidad a la salud, pues de eso trata la ley; sobre la igualdad de derechos para todos”, puntualizó.

¿Por qué se conmemora este día?

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.  Esta acción fue declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 47/3.


Sobre la institución
La ADR es una organización sin fines de lucro, pionera en República Dominicana en la rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual, ya sea congénita o adquirida.


En la comunidad
La ADR Filial Monte Cisti provee un servicio integral que incluye desde la rehabilitación física, hasta el desarrollo cognitivo.


Servicios que se ofrecen:
•       Fisiatría
•       Psicología
•       Terapia Física
•       Terapia Ocupacional
•       Terapia del Habla


Localidades que cubre:   
La provincia de Monte Cristi con sus 6 municipios: Manzanillo, Castañuelas,  Las Matas de Santa Cruz, Güayubín, Villa Vásquez y el municipio cabecera San Fernando; con sus respectivas secciones.