Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La JCE investiga amenaza Marino Collante a empleados no voten PLD

La Junta Central Electoral (JCE) investiga varias denuncias contra el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y director...

imagen
La Junta Central Electoral (JCE) investiga varias denuncias contra el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien supuestamente amenazó con despedir a empleados de esa dependencia si no votan por José Augusto Bueno, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la alcaldía del distrito municipal La Canela, en Santiago.
Mario Núñez, director nacional de Elecciones de la JCE, informó que ese organismo enviará este jueves a la Procuraduría General de la República un informe sobre la pesquisa.
“La dirección de Inspectoría de la Junta se encuentra trabajando en el informe sobre esas denuncias para que sean enviadas hoy mismo hacia la Procuraduría General de la República, que es el órgano encargado de perseguir esas denuncias”, explicó.
Una queja similar pesa sobre la alcaldesa del municipio Esperanza, Ana Jacqueline Peña Sánchez, quien supuestamente se escucha en un video que circula en las redes sociales amenazando con despedir a los empleados de ese cabildo que no voten por su reelección en el cargo.
Núñez aclaró que emn esos casos la Junta solo funge de manera administrativa y que ha prestado su plataforma para recibir ese tipo de denuncias y enviarlas a la Procuraduría.