Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Activado un canal de comunicación entre China y República Dominicana

Santo Domingo, 29 mar.- El canal de comunicación establecido entre la República Dominicana y China, para enfrentar la pandemia de la Co...

Santo Domingo, 29 mar.- El canal de comunicación establecido entre la República Dominicana y China, para enfrentar la pandemia de la Covid-19, se encuentra activado, informó hoy la Embajada de esa nación asiática en el país.
 
Según una nota de prensa de esa misión, luego de unas videoconferencias llevadas a cabo recientemente entre ambos países sobre el enfrentamiento al nuevo coronavirus, quedó establecido el mencionado canal entre la provincia china de Hunan y esta nación.
 
La información precisó que por esa vía, la legación china envió al Ministerio de Economía y Planificación las respuestas de los expertos a dos cuestionarios planteados por sus homólogos dominicanos, donde, entre otras cosas, preguntaban sobre el tratamiento y la prevención de la epidemia.
 
Además, aspectos tales como el uso del tocilizumab, como definir los casos sospechosos y el actuar con las personas dados de alta de la enfermedad.
 
Asimismo, la nota expresó que junto con los cuestionarios fueron entregados a las autoridades dominicanas los protocolos de Prevención y Control de la Covid-19 en China y el de Protección Personal para Grupos Específicos, así como un video sobre los protocolos de la ventilación mecánica.
 
Finalmente, la Embajada señaló que expertos del Centro de Control de Enfermedades de la provincia de Hebei elaboraron tres reportes sobre la situación epidémica del virus en este territorio con las sugerencias de lugar.