Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Consejos para apoyar a las familias a vivir este momento difícil

Nuestro Padre Celestial nos ha brindado siempre su ayuda, hemos visto su mano desde el principio de los tiempos, hoy no es la excepción lo v...





Nuestro Padre Celestial nos ha brindado siempre su ayuda, hemos visto su mano desde el principio de los tiempos, hoy no es la excepción lo vemos reflejado al manifestar su voluntad y guiarnos a través del Profeta, nos proporciona el espíritu para darnos consuelo por lo que te invito:
 Reconoce las emociones que estamos experimentando, es bueno que nuestros hijos conozcan sus sentimientos y que en esta situación es normal cada una de esas emociones pues nos encontramos en un momento de incertidumbre y temor.
 Crea un plan para disfrutar de tu familia durante este tiempo, ver películas, escuchar música edificante y especial, escribir en sus diarios, leer un buen libro, sin descuidar el estudio de las escrituras (Libro de Mormón, la Biblia y otros)
 Conversar con tu familia sobre el plan de Salvación, la muerte y como sobreponernos, habla con tus hijos sobre ese proceso y como forma parte del plan que Dios creo para nosotros.
 Prepara un plan de emergencia para casos de muerte a parte del kit de 72 horas/plan de emergencia: explicar sobre los documentos básicos (actas de nacimiento, documentos bancarios y tarjetas), preparar un documento donde expliques la clave de tus cuentas, tarjetas y quien será responsable de todo lo relacionado con casos de emergencia, fallecimiento u otro caso, además de decirles a quien deben de dirigirse en ese cao y en el momento, si son menores a quien deben de llamar. 
 Escribir en una hoja o cuaderno/diario los teléfonos básicos de emergencia, familiares y amigos.
 Preparar juntos un presupuesto así tus hijos sabrán con cuanto cuentan si es necesario, como lo deben usar y evitaras que pasen dificultades.
 Prepararlos emocional y mentalmente de que la vida continua, deben seguir adelante y exponerles cuales herramientas ellos tienen para salir de cualquier situación. 
 Seguir las indicaciones y directrices de los líderes y gobernantes.
¡Recuerden cada momento somos hijos especiales del REY del Mundo, por lo tanto, debemos comportarnos como tales, vivir y disfrutar cada momento es hora de poner un balance y como dijo el Profeta Tomas S Monson ¡La Familia Lo más IMPORTANTE!!


Con amor Wendy Cabrera de Paulino
       Psicóloga General.