Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Por falta consumo agua potable enferman estudiantes Liceo de Restauración

RESTAURACION, República Dominicana .-Los estudiantes del Liceo San José, en ese municipio de la provincia Dajabón, atraviesan una peligr...

RESTAURACION, República Dominicana.-Los estudiantes del Liceo San José, en ese municipio de la provincia Dajabón, atraviesan una peligrosa situación por la falta de consumo de agua.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por Multimedios Linieros, la mayoría de los estudiantes del centro educativo pasan las más de ocho horas que conlleva la tanda extendida, sin tomar agua.
Trasciende que algunos de esos estudiantes han enfermado, debido a la falta de ese consumo de agua, y han tenido que ser ingresados en centros de salud en estado delicado.
Algunos estudiantes llevan pequeñas cantidades de agua, pero estas les resultan insuficientes, ya que las comparten humana y solidariamente con algunos de sus compañeros, y otros es que, definitivamente, desde que llegan al Liceo, antes de las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, que salen hacia su casa, no consume el vital e imprescindible líquido.
La carencia de agua en el Liceo San José es atribuida a que los suplidores del centro educativo les suspendieron hace meses el suministro, porque el mismo tiene una gran deuda económica acumulada, por lo que decidieron retirarle el servicio.
Hacen un llamado al Director del Distrito Educativo, José Ignacio Martínez (Cuco), a fin de que la problemática sea solucionada, y evitar que sigan enfermando estudiantes, los que incluso, caen en problemas renales.-