Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tito Bejarán dejó solo a Joaquín Morel en Villa Vásquez

Por Daygorod Fabián Sánchez El apoyo continuo a los candidatos garantiza tener un hilo de votos, que pueden ser la diferencia, ...



Por Daygorod Fabián Sánchez

El apoyo continuo a los candidatos garantiza tener un hilo de votos, que pueden ser la diferencia, para obtener una victoria electoral.

En países maduros políticamente los candidatos que pierden, legítimamente un proceso, le siguen brindando apoyo a los que le siguieron hasta el final. 

Acá en República Dominicana se estila lo opuesto. Cuando un candidato pierde, no importando su estatus en la agrupación política, abandona a los mansos y a los cimarrones.



El candidato del partido oficial (PLD) en Villa Vásquez, Joaquín Morel, ha sido dejado a su suerte por quien le apoyó en las primarias del PLD (Miguel Alejandro Bejarán). 

Una jugada un tanto extraña, pues Bejaran quien se identifica como Danilista apoyó a grupos Leonelistas. No obstante la característica a destacar es que dicho abandono ha tenido efectos devastadores en Morel, del PLD, quien no está en buen momento político.