Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Acusan a Director de Desarrollo Fronterizo de usar maquinarias y equipos del gobierno en sus propiedades privadas

Tito Bejarán, y sus equipos, maquinarias y vehículos del gobierno. Por Daygorod Fabián Sánchez.  Montecristi, R.D.-El destacado ...

Tito Bejarán, y sus equipos, maquinarias y vehículos del gobierno.

Por Daygorod Fabián Sánchez. 

Montecristi, R.D.-El destacado periodista y comunicador social Santos Vásquez, denunció que según sus fuentes, el Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) Miguel Alejandro Bejarán (Tito), usó maquinarias, equipos, vehículos y personal de esa institución estatal en unas salinas propiedad  del referido director ubicadas en el sector Marigó, 


Equipos de la DGFD, realizando labores en terreno en Marigó. 

Esta acción ha sido criticada además por ciudadanos e instituciones de la sociedad civil en razón de que la pandemia del coronavirus ha desatado una crisis económica, de salubridad y sanitaria.

Vásquez, explicó en el programa La Opción, por la 97.1 fm de Montecristi, que mientras los productores de sal marina en grano en los sectores Marigó, el Griego, Siete Varas, Mangle Yagua, y otros en esta jurisdicción territorial se quejan porque sus caminos de penetración esos lugares están intransitables Tito Bejarán, realiza labores de excavaciones y remoción de tierras en terrenos de su propiedad que compró recientemente. 

El periodista Santos Vásquez, hizo un llamado público a los organismos armados de seguridad del gobierno Dominicano, a fin de que realicen una exhaustiva investigación sobre el caso que denuncia y den un informe detallado de esa situación al presidente licenciado Danilo Medina. 

Al lugar donde el también miembro del comité político del PLD y presidente provincial de ese partido en Montecristi, Bejarán Alvarez, ordenó los trabajos han acudido salineros, pescadores, además de criadores de chivos y ovejos a tomar fotografías y videos de esa acciones y han sido amenazados de muertes por operadores de los equipos, maquinarias y vehículos los cuales son empleados de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, de acuerdo a los comentarios fe Santos Vásquez. 

El comunicador social dijo que posee en su poder vídeos y fotografías donde en los terrenos de Tito Bejarán, se hacen los trabajos, al tiempo que indicó que la propiedad podría estar a nombre de una segunda persona muy cercana al funcionario del gobierno quien fungió como comprador. 

Igualmente parceleros de los Km. 12, 9 y 6 se quejaron de que los caminos de penetración hacia sus propiedades están en condiciones deplorables, sin embargo el señor Bejarán se dedica a acondicionar sus propiedades, denunció el periodista Vasquez.

Así mismo Santos Vásquez, comentó que desconoce si realmente Tito Bejarán, cuenta con los permisos que  establece la ley 64-00 sobre Protección al Medio Ambiente y Recyrsos Naturales, para excavación y remoción devtierra. 

Bejarán, en otras ocasiones ha sido acusado de usar recursos y bienes públicos en actividades