Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La artista Montecristeña Xiomara Fortuna lanza “Sácale lo’ pie”, para concienciar sobre el COVID-19

Xiomara Fortuna. La cantante y compositora dominicana Xiomara Fortuna lanzó la canción “Sácale lo’ pie”, producida por la ...

Xiomara Fortuna.

La cantante y compositora dominicana Xiomara Fortuna lanzó la canción “Sácale lo’ pie”, producida por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y el Instituto Nacional de Migración (INM RD) y que invita a respetar las medidas establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

Con este tema, que está acompañado de un video y que tiene una versión en creole, la cantante folclórica “extiende un mensaje alegre e inclusivo, demostrando que el arte es una poderosa herramienta para sensibilizar y no dejar a nadie atrás”, destacó un comunicado de INM RD enviado este martes a los medios.

La versión en creole se grabó con la finalidad de sensibilizar a la población haitiana residente en la República Dominicana, explicó en la nota la directora ejecutiva de INM RD, Florinda Rojas.

“No importa si eres blanco, si tienes o no dinero, si eres tú migrante, o si eres negra o negro (…) quédate en casa”, dice parte de la canción, que representantes de Acnur en el país describieron como “positiva” y que invita “a esperar tiempos mejores con la certeza de que saldremos fortalecidos de esta adversidad”.

La producción, lanzada oficialmente el 13 de mayo, contó también con el auspicio de la Unión Europea (UE), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y las Naciones Unidas (ONU), entre otras instituciones.