Leonel Fernández, juramentando ex peledeistas.


El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, juramentó syer martes, a más de tres mil peledeístas de Santiago de los Caballeros, de manera presencial y virtual, quienes pasaron a las filas de la nueva organización política que lidera el exmandatario.

El presidente de FP resaltó la importancia de las anteriores juramentaciones, así como la de hoy, al explicar el impacto de las estructuras que pasan hoy al partido que dirige. 

“Este encuentro de hoy tiene para nosotros particular importancia, porque estamos hablando del bloque 5 de Santiago con 17 comités intermedios, y de esos, 11 están pasando a la FP, pero esos 11 comités intermedios significan más de tres mil compañeros, miembros de comités de base y de la dirección de esos comités intermedios que hoy se integran a la Fuerza del Pueblo”, dijo emocionado Fernández.   

Los nuevos juramentados se desprenden de los intermedios 30 de junio A, A1, A2, C y  C1; Hermanas Mirabal; Che Guevara A; Ramón Esteban Luciano; Fausto Ramos; Jorge Botello B; Osiris Díaz y con ellos más de 250 comités de bases del PLD del bloque cinco, de la ciudad corazón.

Dentro de los exdirigentes peledeístas que se juramentaron de manera presencial figuran los presidentes de intermedio Rafael Jorge (Fello), Andrés Núñez, Moisés Peña, Ángel Gómez, Reynaldo Durán, Lidia Tejada, Teófilo Cabrera y Elvis Ramírez, entre otros destacados dirigentes. 

Otros destacados expeledeístas que se juramentaron hoy en la FP son Matías Camejo, hermano del miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo; Fausto Guzmán, Ángelo Gómez, Cristian Colón, Carmen González, Julio Atiles y Juan Morales.

Además pasaron a las fila de la recién creada fuerza liderada por el exmandatario, la membresía en pleno del Movimiento de Acción Comunitaria articulada en el viejo partido, cuya directiva está dirigida por el arquitecto Bolívar Vásquez. 

En el acto de juramentación también estuvieron presentes decenas de presidentes de Comités de Bases de Santo Domingo y Cambita, así como centenares de manera remota desde sus hogares, con la finalidad de cumplir los protocolos sanitarios para evitar los contagios del COVID-19. 

Fernández detalló que el atípico movimiento de las estructuras de un partido en el poder a otro que va en ascenso, es algo inédito en la República Dominicana, lo que vaticina el triunfo de la Fuerza del Pueblo en la segunda vuelta.

El tres veces presidente destacó que dichas juramentaciones han generado un efecto multiplicador en la filas de la FP, y que en los próximos días continuará el movimiento de las bases del viejo partido a la organización que dirige.

Día internacional de las enfermeras. 

El exmandatario aprovechó el Día Internacional de la Enfermería para agradecer la dedicación y entrega en la lucha contra el coronavirus en el país, a quienes calificó de verdaderos héroes en los actuales momentos de crisis sanitaria que vive la población dominicana. 

Cabe destacar que en la última semana miles de dirigentes peledeístas y perredeístas han pasado a las filas de la Fuerza del Pueblo para apoya al expresidente Leonel Fernández. 


Share To:

Emerson Jimenez

Post A Comment: