Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Amigo de prisión está con Agosto

Escrito por: LUIS DALMAU SAN JUAN, Puerto Rico.- La División de Arrestos Especiales de la Policía informó que el presunto narcotraficante...

Escrito por: LUIS DALMAU


SAN JUAN, Puerto Rico.- La División de Arrestos Especiales de la Policía informó que el presunto narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, se estaría haciendo acompañar en República Dominicana por “un peligroso delincuente” de origen dominicano, que escapó de la Penitenciaría Estatal de Río Piedras en 1999.
La agente Mayra Rodríguez afirmó que los dos hombres se encuentran en la lista de "Los más buscados" por las autoridades puertorriqueñas y de Estados Unidos, por narcotráfico y varios asesinatos.
Dijo que el dominicano Rafael Solano de los Santos es "amigo y compinche" de Figueroa Agosto, con quien estuvo encarcelado durante varios años.

Recordó que Figueroa Agosto, quien es buscado activamente por las autoridades dominicanas, escapó el 5 de noviembre de 1999 de la Penitenciaria Estatal, donde cumplía una condena de 209 años por asesinato.
Para escapar, el puertorriqueño falsificó documentos de excarcelación, según se indicó.
Rodríguez dijo que Solano de los Santos escapó de la cárcel una semana después de que lo hizo Figueroa Agosto.
Se indicó que desde la evasión carcelaria, el dominicano estaría escondido en su país de origen.
Fue precisamente a República Dominicana a donde huyó Figueroa Agosto, y allí estuvo haciendo negocios públicos hasta el 3 de septiembre del 2009, cuando fueron detectados los 4.6 millones de dólares en el interior de una yipeta estacionada en uno de los parqueos del apartamento 15-B, de la Torre Alco, ubicado en la calle Doctor Aybar Castellanos, esquina Alma Mater, de La Esperilla.
Escaparon cárcel PR
El boricua José D. Figueroa Agosto huyó a raíz del decomiso de los 4,6 millones de dólares.
Se escapó de una cárcel de Puerto Rico y las autoridades de la isla creen que el dominicano Rafael Solano de los Santos, quien compartió prisión y también escapó está junto con el fugitivo boricua.
Figueroa Agosto hacía vida pública en los estratos sociales sin que nadie se percatara de que era un fugitivo.