Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El original carnaval de Montecristi

Por: Belly Reyes Molina bellymolina@hotmail.com Montecristi, R.D. A pesar de ser unos de los carnavales mas originales del país, según a...


Por: Belly Reyes Molina

Montecristi, R.D. A pesar de ser unos de los carnavales mas originales del país, según algunos folkloristas y que no cuenta   con una majestuosa campaña publicitaria a nivel nacional, pero mucho menos el respaldo del estado dominicano.   Los montecristeños nos las arreglamos para celebrar cada domingo de febrero nuestro carnaval.

Cada domingo las calles Duarte, Santiago Rodríguez y otras de la parte céntrica de la ciudad reciben a cientos de visitantes de distintas partes del país y el mundo pero sobre todo nuestros vecinos regionales.     Quienes  han hecho una tradición de estas fiestas por lo original, económico y hospitalario que resulta  nuestro carnaval.

La mayoría de los visitantes viene a observar los enfrentamientos de los aguerridos civiles y toros.     Salpicados por algunas comparsas, roba la gallina y uno mas que otros trajes individuales.   Además, las presentaciones en tarimas de grupos musicales populares de la zona.

Y todo este derroche de carnaval gratis, ahí le dejo algunas fotos del pasado domingo.     Les esperamos este domingo…