Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vice supervisa entrega de estufas y cilindros de gas en Montecristi y Elías Piña.

Por: Santos Vasquez MONTECRISTI. El vicepresidente de la republica, doctor Rafael Alburquerque, superviso, durante el viernes y el sábado, ...

Por: Santos Vasquez
MONTECRISTI.
El vicepresidente de la republica, doctor Rafael Alburquerque, superviso, durante el viernes y el sábado, la entrega de más de 1,200 estufas y cilindros de gas a familias beneficiarias del Programa Solidaridad que reciben el subsidio del Bonogas-Hogar en diferentes municipios de las provincias Elías Piña Y Montecristi.

Alburquerque visito estas provincias junto al director del programa Solidaridad, Fernando Reyes Y Marcio Castillo, subdirector. También le acompañó Francisco Bautista gobernador de la provincia de Elías Piña, el doctor Alejandro Toribio gobernador de la provincia de Montecristi y el licenciado Inocencio Peña administrador del proyecto la Cruz de Manzanillo, entre otras autoridades civiles y militares.

En su recorrido el Vicepresidente superviso directamente la entrega de estufas y cilindros de gas a 352 familias de escaso recursos en Río Limpio, 98 en Hatillo Palma, 101 en Villa Elisa, además, 393 y 270 en Villa Vásquez y San Fernando de Montecristi, respectivamente.

El Gobierno dono cilindros y estufas a beneficiarios del Programa Solidaridad, que aun no podían utilizar el Bonogas-Hogar, debido a que carecían de dichos utensilios. Con esta donación suman 6,200 las familias de escaso recursos que reciben esos equipos en Elías Piña, Pedernales y Montecristi, con lo cual se reduce el uso de leña y carbón en la zona y, además, se aprovecha el subsidio Bonogas-Hogar, dotado de 228 pesos mensuales para la compra de ese combustible.

Asimismo, han sido dotadas de estufas y cilindro de gas miles de familias beneficiarias del Programa Solidaridad en el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, San Cristóbal y en Jimani.

Un estudio realizado por el Gobierno revelo que el 12.5 por ciento de los beneficiarios de Solidaridad carecían de esos Instrumentos al entrar en vigencia la focalización del gas de cocinar, lo que motivo este proyecto, que pretende dotar de estufas y cilindros a todos beneficiarios de Bonogas-Hogar, según expreso el vicepresidente Rafael Alburquerque.