Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Con gran desfile cierran en Montecristi carnaval 2010.

Por Santos Vásquez. santosvasquez19@hotmail.com Montecristi, R.D.-Con el patrocinio del ministerio de cultura en esta provincia noroestan...

Por Santos Vásquez.
santosvasquez19@hotmail.com

Montecristi, R.D.-Con el patrocinio del ministerio de cultura en esta provincia noroestana que preside la licenciada Laurin Vásquez, la gobernación, el ayuntamiento municipal, del senador Heinz Vieluf, el comité organizador a cargo del dramaturgo Leo Martínez, y el programa Novedades y Noticias, que se transmite por la emisora Radio Montecristi, fue clausurado ayer Domingo, el carnaval de esta localidad en memoria a José Datt, el que falleció hace dos meses.

La actividad carnavalesca partió a las cuatro de la tarde de la parte frontal del liceo José Marti, en esta localidad y contó con la participación de comparsas y grupos folclóricos de las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, la Vega, Bonao, entre otras localidades de la Republica Dominicana.

La licenciada Laurin Vásquez, encargada del ministerio de cultura en esta provincia dijo que el carnaval de Montecristi, es el más original del caribe y el mundo el cual no tiene nada que envidiarle a los demás.

Entre las comparsas que participaron en esta actividad figuraron las de Pinto Santos, el roba la gallina, el oso Nicolás, los Tinnaos, la Muerte, el Cadáver Viviente, los Toros y civiles y otros que recorrieron las principales calles de la ciudad de Montecristi.