Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Parceleros de Juliana y Jaramillo Denuncian Obstrucción de Camino Por parte de Asexbam.

Jaramillo Montecristi : Parceleros del asentamiento agrario AC-304 de juliana y Jaramillo Denunciaron que los miembros de la Directiva d...

Jaramillo Montecristi : Parceleros del asentamiento agrario AC-304 de juliana y Jaramillo Denunciaron que los miembros de la Directiva de Asociación de Exportadores de Bananos (ASEXBAM) rompieron el puente sobre la carretera que comunica el proyecto agrario la cruz de manzanillo con ese lugar lo cual los mantiene incomunicados desde hace mas de tres semanas .
Plinio Peralta (Plinio Plátano) y  Adriano Rodríguez dijeron que los representantes de Asexbam Rafael Faña (Pepe) y Moreno de la Rosa, no solo son los responsables de Romper el Muro sobre el Río Yaque del Norte  si no que también rompieron las alcantarillas en el lugar conocido como los 7 puentes impidiendo el paso de los vehículos y productores que transitan  y tienen sus propiedades por esa Zona. 
Señalaron que aunque podría ser favorable a largo plazo tener otra fuente de agua desde el río yaque del norte la misma debe de hacerse mediante estudios de factibilidad con el Indrih  para evitar que la toma de agua salga del control racional que debe tener cada obra.

Actualmente los bateyes de juliana, Jaramillo y sequía se encuentran incomunicados con los demás bateyes y palo verde por lo que los productores deben dar la vuelta por Montecristi y la 70 para llegar hasta el asentamiento AC-304.
 Antecedentes. 
La pasada semana los parceleros del lugar denunciaron el rompimiento del muro de contención sobre el río yaque del norte por cuyo  lugar se estaban vertiendo agua a sus predios y gracias a la intervención de frontera con equipos y maquinarias fue reforzado dicho muro.  
Hicieron un llamado Dr. Alejandro Toribio y al director del INDHRI Fran Rodríguez a que envíen equipos para reparar los graves daños ocasionados por Asexbam.