Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ojala no la vendan como la comida Empresas dominicanas donan 30 carpas a damnificados Haití

THOMONDE, Haití .-Decenas de damnificados del pasado 12 de enero fueron reubicados en el municipio de Thomonde, Haití, con la ayuda de las...

THOMONDE, Haití.-Decenas de damnificados del pasado 12 de enero fueron reubicados en el municipio de Thomonde, Haití, con la ayuda de las empresas dominicanas Tiburón y Metaldom.
Las compañías donaron 30 carpas que serán el nuevo techo de unas 100 personas que perdieron todas sus pertenencias en la pasada tragedia, que cobró la vida de cientos de miles de personas y que dejó a otras sin techo, sin hogar y  que aun  deambulan por las calles.
La presidenta  de la empresa Tiburón Nicole Verkindt  sostuvo que la entrega de las carpas es la primera fase de varias  que tiene programada la institución en Haití, como parte de la política de ayuda social que desarrollan. 
La empresa que está en disposición de construir escuelas y hospitales en la zona, también canaliza otras ayudas con organismos internacionales para mejorar las condiciones de vida de los afectados, según afirmaron los demás ejecutivos de la firma, José Gabino Polanco y José Aponte adelantaron.
El síndico del municipio Jean Souverne Delva y el titular de la Dirección Fronteriza de Haití, Max Antoine, quienes recibieron las carpas agradecieron la iniciativa de los empresarios locales al tiempo que destacaron la solidaridad del pueblo dominicano  
Las autoridades haitianas adelantaron que realizan estudios para la construcción de 500 viviendas con ayudas de empresas dominicanas y organismos extranjeros, en los terrenos donde fueron levantados los refugios temporales.