Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Haitianos utilizan maquinarias para depredar río masacre

  Por Santiago Riverón. DAJABON.- Pese al interés puesto por las autoridades y el gobierno dominicano en ...


Haitianos utilizan maquinarias para depredar río masacre



 Por Santiago Riverón.

DAJABON.- Pese al interés puesto por las autoridades y el gobierno dominicano en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al otro lado de la frontera se pueden observar equipos y maquinarias pesadas extrayendo grandes cantidades de arena y de manera indiscriminas del río masacre.

Por el lado de la comunidad de Juana Méndez Haití, palas mecánicas y camiones volteos penetran al mismo centro del río para extraer los materiales sin que las autoridades haitianas ni nadie se preocupen por esta situación.

Las autoridades de medio ambiente en Dajabón exigen a las personas que se dedican a la extracción de arena de dicho río, hacerlo donde se producen lotes y bancos del material o de otro tipos, son embargo los haitianos lo realizan sin ningún tipo de criterio.

Lo penoso del caso es que los equipos que se utilizan para cometer el crimen ecológico en el río fronterizo, pertenecen al Ministerio de Obras Públicas de la vecina nación. Lo que significa que los principales depredadores son los que están para dar ejemplo y poner reglas, ¿entonces que se podría esperar de los que no tienen la consciencia clara de la situación?.

Sectores preocupados por la situación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales en la provincia de Dajabón de Rep. Dominicana, hacen un llamado a las autoridades de ambas naciones a buscar una solución al problema ya que entienden que el masacre no so solo le pertenece a los haitianos y por tanto debemos cuidarlo