Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

CDEEE dice sirvió 95% de luz ofrecida durante festividades

La energía servida durante la Nochebuena y la Navidad alcanzó un 95,56 %, informó este lunes la Corporación Dominicana de Empresas ...


AddThis Social Bookmark Button
La energía servida durante la Nochebuena y la Navidad alcanzó un 95,56 %, informó este lunes la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE-, que citó datos del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico.
La entidad prometió dar también 24 horas de luz en todos los circuitos para los días 31 de diciembre de 2010 y 1 de enero del 2011.
La entidad profesional, creada para realizar la coordinación de las actividades de las empresas de generación y transmisión en el marco regulatorio, informó que la generación acumulada en el período fue de 32,067.96 megavatios-hora.
La CDEEE indicó a través de una nota que con ese nivel de generación, a partir del mediodía del 24 de diciembre, fue posible abastecer casi en su totalidad una demanda máxima de 1,602.26 megavatios o una demanda promedio de 1,336.16 megavatios.
Los costos adicionales de abastecer en 100% de la demanda de energía durante las festividades de Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero) podrían alcanzar los US$2.0 millones, según cálculos preliminares.
El vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE destacó el esfuerzo de las empresas distribuidoras de electricidad y de sus gerentes que durante las festividades mantuvieron el empeño de ofrecer el servicio eléctrico acorde con lo planificado.
“Queremos destacar que abastecer de manera continua el 100% de la demanda de electricidad sólo será posible en la medida en que la población tome conciencia sobre la necesidad de pagar la energía consumida”, expresó Celso Marranzini.
Manifestó su esperanza en que el año venidero sea una oportunidad propicia para que todos los dominicanos emprendan acciones conjuntas para cambiar el rumbo de sistema eléctrico.
Trece empresas eléctrica se mantuvieron en línea para proveer electricidad continua durante las festividades y se trata de AES Andrés (18.2%), CDEEE (0.1%), Compañía de Electricidad de Puerto Plata (2.8%), Metaldom (0.2%), Dominican Power (12.5%) y Ege-Haina (9.1%).
También, Ege-Hidroeléctrica (13.6%), Ege-Itabo (21.7%), Palamara (5.4%), San Felipe (0.5%), Laesa (4.4%), Monterío (4.3%) y Seaboard (7.2%).