...
De acuerdo al reporte, en las redadas encabezadas por la Fiscalía se incautaron equipos y se cerraron los locales, ubicados en barrios y comunidades, por realizarse allí secciones de actos que atentaban contra las buenas costumbres.
El procurador fiscal adjunto, Wintel Alí Rodríguez, quien dijo que se desmantelarán todos los lugares que se dediquen a estas acciones y denunció que en muchos casos son utilizados menores de edad para realizar ritos satánicos.
Dice que la mayoría de los hechiceros son de origen haitiano. Entre los detenidos y conducidos al cuartel de Hato Mayor figuran Luís García y Rosita Vilorio, ambos de origen haitiano con sobrenombres criollo.
La fiscalía de Hato Mayor había recibido denuncias sobre los centros espiritistas, lo que utilizaban en sus rituales menores de edad y animales en sacrificios, además de objetos, pócimas o brebajes, pañuelos, tabacos y bebidas alcohólicas que fueron incautados por las autoridades.
La mayoría de las redadas se realizaron en el sector Villa Velorio, donde los vecinos se habían quejado del bullicio y los desmanes que durante la noche y el día se comenten en el lugar.
De Florentino Durán