Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Nuevo senador de la parte nordeste de Haití dice ejercito no es necesario en esa nación.

Por santiago Riverón. Dajabón RD. El nuevo senador de la parte nordeste de Haití y ex – Cónsul con asiento en Dajabón Jean Batiste Biena...

Por santiago Riverón.

Dajabón RD.
El nuevo senador de la parte nordeste de Haití y ex – Cónsul con asiento en Dajabón Jean Batiste Biename dijo que no es necesaria la creación de un ejército en su país, en ese sentido aclaro que históricamente los ejercito en Haití sólo han servido para reprimir la población haitiana, considero que en lo que se tiene que trabajar es en el fortalecimiento de la policía de esa nación y en su profesionalización, el pronunciamiento del senador haitiano se produce ante las pretensiones del presidente Alecto Michel Martely quien supuestamente trabaja para recomponer el ejercito Haitiano.

Batiste dijo que trabaja en un proyectó que busca la descentralización del estado y que sus compatriotas no tengan que viajar a puerto príncipe para poder sacar cualquier tipo de documento, dijo que por esa situación cientos de haitianos perdieron la vida en aquel fatídico 12 de enero cuando el terremoto arraso la capital Haitiana, en otro orden dijo que trabajara acorde con la senadora de la provincia de Dajabón Sonia Mateo espinosa para que esta zona fronteriza sea beneficiada con proyectos redesarrollo.

Las declaraciones las ofreció a este medio al termino de un encuentro donde se presento el proyectó parque ecológico binacional donde además estuvo Domingo Contreras por la parte gubernamental entre otras autoridades de Haití y Republica Dominicana.