Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Salud Pública vacunará 1.7 millones de niños y adultos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública anunció que el miércoles será iniciada la Jornada Nacional de Vacuna...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública anunció que el miércoles será iniciada la Jornada Nacional de Vacunación las Américas para evitar la aparición de brotes de enfermedades prevenibles por vacunas.

Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, informó que en el operativo serán aplicados 5 millones de biológicos en todo el territorio nacional a 1.7 millones de personas.

Indicó que en el área infantil las inmunizaciones abarcan polio, tétanos, difteria, tosferina, hepatitis, influenza A H1N1, rubeola, sarampión y paperas, entre otras.

Señaló que una primera etapa comenzará por los centros educativos públicos y privados, en los cuales serán inmunizados un total de 665 mil 270 niños con edades entre 6, 7,8 y 9 años, contra el polio, tétanos, difteria y tosferina.

Agregó que la segunda será realizada casa por casa, la cual abarcará 628 mil 905 menores de tres años, que serán vacunados contra sarampión y poliomielitis, esquema de vacunación que será completado a los infantes con menos de seis años.

Rojas Gómez añadió en la tercera etapa serán inmunizados un total de 475 mil personas adultas que trabajen en zonas agrícolas y de la construcción, a los que se le aplicarán dosis de vacuna contra difteria y tétanos por estar estos  grupos de edad expuesto a  mayor riesgo.