Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Al menos 6,243 haitianos indocumentados repatriados por RD desde febrero

SANTIAGO .- Llega a 6,243 la cantidad de haitianos indocumentados repatriados por la Republica Dominicana desde febrero, indicaron este ...

Migracin-solo-deporta-a-los-haitianos-indocumentados
SANTIAGO.- Llega a 6,243 la cantidad de haitianos indocumentados repatriados por la Republica Dominicana desde febrero, indicaron este domingo fuentes oficiales.
De acuerdo al Director de Migración en la zona norte, Juan Isidro Pérez y el general José Francisco Gil, encargado del Quinto Regimiento de las Fuerzas Armadas en Santiago, expresaron que las detenciones a los inmigrantes se realizan respetando los derechos y dignidad de los indocumentados.
De su lado,Nowel Altes representante de la comunidad haitiana en Santiago solicita a las autoridades que apliquen la misma ley de migración a todos los extranjeros que permanecen de manera ilegal en la nación dominicana.
Altes pasa a señalar que en la Republica Dominicana viven una gran cantidad de colombianos, chinos, ecuatorianos, cubanos ilegales, pero solo se persigue y se repatria a los haitianos.
Mientras que el vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de la zona sur de Santiago, José Alberto Peña, apoyó las repatriaciones que realiza Migración. Afirmó que después del terremoto de enero del 2010 que devastó la capital de Haití y otras ciudades de ese país, miles de haitianos se han asentado de manera irregular en barrios de Santiago.
Peña manifestó que esa sobrepoblación de haitianos provoca choques con las comunidades dominicanas y que incluso hubo amenazas de sus pobladores de expulsarlos por sus propias vías.
"Tenemos que ser objetivos, las autoridades migratorias que existían anteriormente no estaban haciendo su trabajo como esperaban las comunidades, ahora las cosas han cambiado, nos han limpiado nuestros barrios, sobretodo de los inmigrantes delincuentes, muchos de ellos prófugos de la justicia de Haití", comentó.
Con información de EFE