Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Hipólito promete dar el 4% del PIB para la educación

Los candididatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Repúnlica SANTO DOMINGO. - Hipólito Mejía , proclamado hoy candidato pre...



Los candididatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Repúnlica

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía , proclamado hoy candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que aceptaba con humildad su postulación. Destacó el papel hecho por la comisión organizadora de la XXIX Convención Nacional.
Acusó a los gobiernos del PLD de abusar del uso de los recursos del Estado y dijo que "todos estamos alarmados con el irrespeto del gobierno a la Constitución y las leyes", señalando que su candidatura es un compromiso con el cambio.

Sostuvo que está preparado para enfrentar los problemas que día a día afectan al pueblo dominicano. "Debemos hacer un gran acuerdo para enfrentar la pobreza y la corrupción...contrario a este gobierno que ha sido indolente nosotros nos comprometemos a dar el 4% del PIB para la educación, ya que la educación es la mejor forma de mejorar el nivel de vida de los dominicanos".

Sostuvo que el desempleo es el problema más dramático que afectan al país y prometió junto al sector privado buscar políticas competitivas para crear nuevas fuentes de empleos.

El candidato presidencial perredeísta dijo que evitará la importación de productos que vayan en contra del desarrollo de los productores nacionales. "Le daremos especial atención a la preservación de los recursos nacionales y a la conservación del agua".

Mejía sostuvo que buscará alternativa para bajar el costo de la factura eléctrica y una solución definitiva a los apagones que siguen atormentando a la población.
Indicó que en un gobierno suyo no se crearán nuevos impuestos ya que la población no puede ser "más cargada" con nuevas cargas impositivas.