Por: Onelio Domínguez. Montecristi. Rep. Dom. Madres de estudiantes del Liceo Pedro Antonio Pimentel y López, de Castañuelas y otros liceo...
Por: Onelio Domínguez.
Montecristi. Rep. Dom.
Madres de estudiantes del Liceo Pedro Antonio Pimentel y López, de Castañuelas y otros liceos de la provincia Montecristi denunciaron ayer el cobro impulsivo por parte de los maestro del centro.
Exigiéndole la suma de 500 pesos para que sus niños puedan recibir clínica, una especie de reforzamientos para las pruebas Nacionales.
Francia Ines Morel mediante una llamada que realizo al LISTIN DIARIO, acusó a maestro de presionar a los estudiantes a tomar los reforzamientos a cambio de 500 y hasta mil pesos por alumnos, que cursa el cuanto de la segundaria y que pronto recibirán las pruebas nacionales.
Dijo, que los mismos profesores del centro educativo son las mismas personas que imparten supuesta clase extra, provocando que los estudiantes presionen a los padres o tutores a buscar el dinero de lo contrario le iría muy mal en los exámenes, sostuvo la madre
Vianet Quiñones, profesor del Cendro educativo de castañuelas confirmo a este medio del cobro y justificó esta practica ya que la vienen realizando desde hace muchos años en Castañueslas y otro Centro de la provincia, dijo el maestro.
Según Quiñones sostuvo, que en este centro solo se cobra 500 peso en cambio en el liceo Padre Villini del municipio de Villa Vázquez, lo mismo maestro están cobrando mil por cada estudiantes para tener derecho a recibir los reforzamientos.