Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Supervisan empresas amparadas por la ley 2801 en el sur del país

 POR : SANTOS VASQUEZ  Elías Pina,- El director Ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo f...



 POR : SANTOS VASQUEZ 


Elías Pina,- El director Ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo fronterizo que regula la ley 2801  Miguel Cruz Jiménez, encabeza  un recorrido por las provincias de la frontera sur, donde funcionan varias empresas amparadas  por la legislación que los exonera del pago de impuestos.
El incúmbente acompañado de una nutrida comisión que además promueven el relanzamiento de las ferias fronterizas, inicio las conversaciones en Elías Piña a las 10 de la mañana de este Miércoles, a las tres estuvieron en Neiva y  a la seis en Jimani.

Para este jueves estarán encabezando los encuentros en Pedernales, luego de permanecer durante la noche en Barahona.
En el sur funcionan amparada por la ley 2801; Macopi la cual produce y exporta aguacate desde Elías Piña, en tanto que en Neiva se produce tercería.
En pedernales el cemento Andino, además de la única industria de sardinas que cuenta el país la  (Fish Word) de Barahona.
Cada una de las empresas aporta una empleomanía de importancia para esa región, pero debemos regular  y fiscalizar cada una de sus acciones; dijo Miguel Cruz.
Otras actividades
Durante el recorrido por las provincias del sur profundo, se dieron a conocer las actividades y formación de los diferentes comitéces de apoyo, para la celebración y relanzamiento de las ferias fronterizas  Front feria, la cual tendra lugar este año en Dajabón.
La feria tiene como finalidad entrelazar culturalmente los pueblos y al país con el mundo, además de permitirles a las personas observar y adquirir equipos y maquinarias ensamblados en el lugar.
Entre otras actividades serán exhibidos los potenciales turístico y artístico, también ventas de vehículos adecuados a las actividades que se ejercen en la zona.
Anteriormente  una propuesta similar llego a Dajabon, por parte de la comisión, allí quedo constituido el comité  de apoyo a la feria encabezado por la gobernadora Esther Ramírez.