Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ADOBANANO se opone a concesión de Puerto de Manzanillo a empresarios de Santiago

MAO-. La Asociación Dominicana de Productores de Banano (ABONANO) mostró su preocupación por la concesión del Puerto de Manzanillo que hi...

adobanano
MAO-. La Asociación Dominicana de Productores de Banano (ABONANO) mostró su preocupación por la concesión del Puerto de Manzanillo que hizo el Poder Ejecutivo, sin tomar en cuenta a ese importante sector que es el eje principal de la economía en el Noroeste.
Salvador Estévez, presidente de la entidad, afirmó que el banano es la columna vertebral económica de la región; y el uso del puerto con costo de servicios controlados es determinante para la industria bananera.
Reiteró que la concesión del Puerto de Manzanillo a la Corporación Portuaria del Atlántico pone en peligro la producción y exportación del banano, que la principal actividad económica del Noroeste.
De su lado, el presidente del Cluster de Banano, Elso Rafael Jáquez, afirmó que el presidente de la República, Leonel Fernández, fue sorprendido en su buena fe, al hacer que se le cediera de manera unilateral y gratuita el Muelle de Manzanillo a un grupo de empresarios de Santiago que ha dejado fuera al sector bananero y a los dueños legítimos de esa infraestructura que son las 4 provincias de la región Noroeste.
Mientras que los senadores Heinz Vieluf Cabrera, de Montecristi; y Manuel Güichardo, de Valverde, quienes junto a la diputada Johanny Guzmán, estuvieron presentes en la rueda de prensa de ADOBANANO; se comprometieron a luchar al lado de los bananeros que ese sector sea tomado en cuenta en la concesión de ese muelle y se logre un acuerdo entre los actores involucrados en la misma.
Por José Luis Fernández