Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ALERTAN SOBRE CONSTRUCCIÓN ILEGAL EN PARQUE NACIONAL DE MONTECRISTI

Vistas aéreas del Parque Nacional de Montecristi La secuencia fotográfica muestra el conjunto de viviendas desalojadas en las comunida...

Vistas aéreas del Parque Nacional de Montecristi
La secuencia fotográfica muestra el conjunto de viviendas desalojadas en las comunidades comprendidas en el Parque Nacional de Montecristi





Salinas, manglares, humedales y El Morro, iconos emblemáticos del Parque Nacional de Montecristi.

Denuncian compañías Canadá-Israel y Bretagne Holding tratan de construir en Parque Nacional Montecristi provocando abusivo desalojo masivo de habitantes.
MONTECRISTI.-Las compañías Canadá-Israel y Bretagne Holding, han generado un conflicto en esta provincia por la intención de desarrollar un proyecto en terrenos de parque nacional, siendo acusadas por moradores de la comunidad de Ceja Fresca, Isabel de Torres, La Vereda de Sinencio, de maltratos en un desalojo que consideraron ilegal y abusivo.
De acuerdo a los residentes en la referida zona del conflicto, la problemática ha sido generada por uno de los dueños de los predios adquiridos a precios muy bajos dentro del parque Nacional, arquitecto Bismarck Victoria
Igualmente, creen que la intención del arquitecto Victoria es alegadamente quitarles sus terrenos.
Al mismo tiempo, dijeron en un documento enviado a este medio que personal de seguridad a cargo de la mencionada empresa han destruido el cementerio de la comunidad.
Dijeron que a pesar de las denuncias que han hecho los hombres a cargo de las compañías Canadá-Israel y Bretagne Holding, siguen dentro del parque nacional amenazando con el desalojo violento.
Indicaron que estas empresas se apoderan de la zona sin haber iniciado el desarrollo de ningún proyecto de inversión, como dijeron que era su intención.
Pero además, reiteraron que es violatorio a la Ley 6400 de Medio Ambiente y la de Parque Nacional, porque los predios están dentro de esa área protegida.
“Han creado muchos problemas jurídicos en la región presentando un Proyecto turístico que violenta los limites del Parque Nacional, sin haber invertido ningún recurso en el desarrollo de la zona, habiendo adquirido la parcela inicial a precio irrisorio”, aseguraron los moradores de la zona.
Siempre, Entre Amigos.