Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Danilo elogia a primera dama

El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación (PLD), Danilo Medina, elogió la figura de la primera de la República, Mar...

El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación (PLD), Danilo Medina, elogió la figura de la primera de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de quien se ha rumorado podría ser su compañera de boleta para las elecciones de 2012.

“Ella me parece muy buena. Margarita es un fenómeno de popularidad, es una persona con un promedio de aceptación muy por encima del promedio nacional de todo el mundo”, dijo al ser cuestionado sobre la candidatura vicepresidencial.

“Es una mujer con una valoración enorme de la gente”, agregó Medina al ser entrevistado en el en el programa “Leila Controversial”, que se transmite por CDN, canal 37.

Sin embargo, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana sostuvo que en esa organización existen otros dirigentes que también son muy buenos.

Entiende que todavía hay mucho tiempo para escoger la persona lo que acompañará en la próxima contienda electoral.

Sostuvo que por lo general el candidato vicepresidencial siempre se escoge el mismo año de las elecciones.

También dijo que el presidente Leonel Fernández lo está apoyando en su campaña electoral, pero indicó que la mejor ayuda que el necesita de parte de sus compañeros del Gobierno es que esta gestión sea bien percibida por la población.

“Lo que necesito de mis compañeros funcionarios es que ellos hagan una buena gestión, que sea vista de manera positiva por la población. Eso es lo que yo necesito, los demás números yo me lo busco solo”, indicó.

Por otro lado, Medina se mostró confiado en que le ganará al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, porque cuenta con todo lo necesario lograr ese objetivo.

Además, Medina reiteró que de llegar a la Presidencia de la República transformará el sistema educativo del país y que una de la medida que aplicará para ello será que habrá una tanda escolar única de ocho horas diaria.

Reunión misteriosa

Existen rumores de que Danilo Medina se habría reunido con la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, lo que para mucho abre la posibilidad de que en el encuentro los políticos conversaron sobre la candidatura vicepresidencial.

Hasta el momento ni Medina ni Cedeño de Fernández han confirmado esa apreciación.