Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director de prisiones sorpresivamente visita cárcel Montecristi

Por: Belly Reyes Molina bellymolina@hotmail.com . Montecristi, Rep. Dom.  El director general de prisiones visitó sorpresivamente la cárcel ...

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, Rep. Dom.  El director general de prisiones visitó sorpresivamente la cárcel San Fernando de esta ciudad.   Por denuncias de las dificultades en la parte estructural del complejo carcelario.

Aunque el licenciado Osvaldo Prestol señaló que dicha visita se trata de algo rutinario.  Reconoció las debilidades del sistema carcelario y puso como ejemplo la cárcel de Montecristi que fue construida para setenta y cinco personas y en la actualidad su población supera los trecientos internos.

Al ser cuestionado sobre el control de la cárcel de Operaciones Especiales en Santo Domingo, recinto que aloja a los militares y policías que son sentenciados por los tribunales ordinarios.   Este dijo que eso es una realidad no superada en el país donde los reclusos que sus vidas representan peligro por ser agentes persecutores de los delitos, son puestos en cárceles especiales en otros países.   

El director general  de prisiones anunció la construcción en la cárcel de Montecristi de  un techo para la protección del sol en el patio del lateral cárcel mujer y el caso de los hombres construir un protector que impida que la lluvia penetre al recinto.