Miguel Rivera Díaz, alias "Bolo". (Fuente, Policía Nacional). SANTO DOMINGO (R. Dominicana). - Las autoridades dominicanas infor...

Miguel Rivera Díaz, alias "Bolo". (Fuente, Policía Nacional).SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las autoridades dominicanas informaron hoy que indagan en torno a los inmuebles y conexiones del supuesto narcotraficante puertorriqueño Miguel Rivera Díaz, apresado en Santo Domingo y deportado hacia su país el sábado pasado, y señalado como uno de los 10 hombres más buscados del mundo.
La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía dominicana destacó además en un comunicado, que Rivera Díaz es un individuo "sumamente peligroso" que en una oportunidad quemó vivas a dos personas.
Asimismo, que en otra ocasión acudió a una discoteca en Puerto Rico para asesinar a un supuesto rival, hiriendo a dos mujeres a tiros, a quienes remató luego cuando se dio cuenta que aún vivían.
El organismo precisó que el presunto narco boricua dirigía una organización en el país que recibía cargamentos de drogas que luego enviaba a Puerto Rico.
La Policía dijo que sus agentes intensifican la búsqueda de posibles socios locales de Rivera Díaz, a quien medios de prensa locales señalan como el propietario de varias fincas ganaderas en República Dominicana.
De acuerdo con los informes policiales, Rivera Díaz estuvo por 10 años en el país en sus actividades ilícitas que encubría manteniendo un perfil bajo completamente alejado de lujos y extravagancias.
Los investigadores aseguran que el supuesto narcotraficante, acusado en Puerto Rico de distribuir más de 2.500 kilos de cocaína, vivía en un barrio popular de la capital dominicana donde se trasladaba en una pequeña motocicleta y una destartalada camioneta. EFE |