Dirigentes populares y comunitarios de esta ciudad, realizaron anoche un encendido de velas en la calle Duarte, sector Caracol y próximo a ...
Dirigentes populares y comunitarios de esta ciudad, realizaron anoche un encendido de velas en la calle Duarte, sector Caracol y próximo a la ciudad Simón Bolívar, en demanda de que el Gobierno Dominicano, ordene al Ministerio de Obras Públicas la reapertura de los trabajos de asfaltado.
Las labores de pavimentación de calles en varios sectores de este municipio se encuentran actualmente paralizada, sin ninguna explicación de parte del Ministerio de Obras Públicas, lo que ha impulsado a presidentes de juntas de vecinos, clubes deportivos, de amas de casas, y personas ligadas a diferentes iglesias, a sumarse a esta protesta pacífica.
Entre los pobladores que demandan la continuidad de la pavimentación, se encuentran los de Palmarito, barrios Cristo Rey y Máximo Gómez, donde aún quedan calles sin asfaltar.
Los organizadores del referido encendido de velas, la pasada semana paralizaron el tránsito de vehículos y motores por la avenida Duarte en el Distrito Municipal de Juma-Bejucal, ocasionando un tapón.
Advirtieron, a las autoridades que de no prestarles atención a su demanda, se verán en la necesidad de implementar planes de luchas más contundentes, que podrían culminar con una huelga por 72 horas y la paralización de las actividades productivas, comerciales, educativas y el transporte.
Dijeron, estar cansados de promesas de las autoridades, al tiempo que rechazaron dar una prorroga adicional a los representantes del Poder Ejecutivo.
Por Tony Balbuena