POR: MELVIS CABRERA Debería ser usado como lema en las campañas y contiendas electorales, ya que en cada elección se nos exhiben e...
POR: MELVIS CABRERA
Debería ser usado como lema en las campañas y contiendas electorales, ya que en cada elección se nos exhiben esas experiencias.
No es raro ver los famosos "transfugas" que se van de un lugar a otro por conveniencia, ni ver esos grandes amigos que terminan enemigos por sus ambiciones, o a esos malagradecidos que cuando consiguen en un lado están y si no se van a otro, o a los que en todos los gobiernos están, a los que se enriquecen en uno y se pasan para el otro para seguir en la cogioca, o los que no eran nadie y hoy en día son grandes ministros, senadores, diputados, alcaldes y regidores etc.
El escenario político es para deleitarnos con terapias de vida, ya que se ve la cruda realidad enfocada en cada personaje de la vida humana, peor que si fuesen animales irracionales y de patas.
Citar caso por caso nos tomaría unos años de escritura, pero al menos recordaremos algunos que son relevantes...
Desde Trujillo, el dique jefe, los atropellos a los desposeídos fueron desastrosos y aquí sólo contamos con un código penal en el que la pena máxima son treinta años, que para ese tirano la cadena perpetua y la pena de muerte son penitas ante lo que el merecía. Este se llevaba por delante a quien fuera por poder, pero ahora las cosas no es que han cambiado mucho que digamos, aunque los sacrificio de nuestros héroes si valió la pena, los políticos con sus politiquerías se empeñan en borrarlo.
Después de ese genocidio, la República Dominicana corrió con la suerte de tener a Balaguer un pichón más de la tiranía con vasta inteligencia, que hizo de todo para mantenerse en el poder, DE TODO! hasta hurtar elecciones, entre otras cosas.
Este para no dar paso al PRD sarcástica y jocosamente decía frases para que ganara el PLD, a los que más tarde ya triunfantes estos, los llamo "Come Solos". Luego de la gente sacar del poder a los come solos, el PRD llega al poder y nunca paso por la historia un presidente más criticado que el que llevó esa parcela política, al que un gran dirigente de su partido denigró y no apoyó para su reelección, lo cual en ese entonces era algo ilógico, pero que hoy aspira y que ironías que el dirigente aquel lo apoya ahora; recuerdo que salimos del actual presidente y éste no sólo se reeligió y ganó, sino que quería, seguir, pero no se le dio y ahora anda dejando a su final de período una imagen de bueno a los dominicanos ignorantes para volver en el 2016, pero lo que llora ante Dios es, que el que sacamos del PRD en primera vuelta, es el que aspira nuevamente y tiene gente que olvidan fácil su historia.
Los hechos políticos no dejan de ser asombrosos, permitan que les redacte algo de mi MONTECRISTI...
El Senador Heinz Vieluf, el Diputado Rafael Abel, eran enemigos en potencia, por razones múltiples, y hoy en día son canchanchanes que al quedar fuera del comando de campaña de Danilo se unieron. La pregunta es: ¿para qué? Usted sabrá la respuesta al leer que Santiago Caba y Miguel Alejandro Bejarán son los encargados en la provincia. Toda unión de ambos bandos es fruto de querer demostrar quién puede más, o de hacer ver quién es quién aquí.
Usted tiene la elección! algún día crearemos conciencia y nos daremos cuenta que sólo se lucran de los pendejos!