Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.-Miembros del Departamento Operativo Inteligencia Fronterizo, mejor conocido en esta parte del país como el Doif, se estarían dando a la tarea de supuestamente extorsionar a ciudadanos en esta provincia del Noroeste, a los cuales han despojados de vehículos, dinero en efectivos, motocicletas entre otras pertenencias sin ningunas justificaciones.
La información en tal sentido la dio a conocer el locutor Vinicio Ventura, a través de los programas de radio y televisión el Desahogo y la Voz del Pueblo, en los cuales participa donde dijo que miembros de ese organismo de seguridad del estado están cometiendo barbaridades en franca violación a las leyes vigentes de la Republica Dominicana , y a la propia constitución sin que las autoridades civiles competentes frenen tales acciones.
El comunicador revelo que a los ciudadanos que el Doif, despoja de sus pertenencias no los someten a la justicia ni mucho menos les devuelven sus propiedades hasta tanto no reciban un pago de dinero en efectivos en franca violación a l código procesal penal.
Ventura dijo que de manera amistosa un coronel del ejercito nacional converso con el para preguntarle por las denuncias que como comunicador a recibido de algunos ciudadanos a lo que procedió a colaborar con el militar el cual no identifico.
Finalmente el locutor Vinicio Ventura, hizo un llamado a las autoridades civiles y militares de esta provincia de Montecristi, a fin de que se profundicen las investigaciones para que el Doif, no siga cometiendo las irregularidades denunciadas.
