Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El COE mantiene alerta amarilla para siete provincias y 17 en verde

SANTO DOMINGO.  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en siete el número de provincias en alerta amarilla y a aumen...


SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en siete el número de provincias en alerta amarilla y a aumenta a 17 la alerta verde debido a que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por un sistema frontal que producirá aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país.

Las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Zona del Cibao y Cordillera Central tendrán mayores posibilidades de lluvias. Los modelos de pronósticos son consistentes en mostrar valores significativos de precipitaciones para el día de hoy.

El COE mantiene la alerta amarilla para las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa en las que se podrían producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Mientras, en alerta verde se encuentran las provincias Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón y Hermanas Mirabal.

También se encuentran en alerta verde Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona y San Juan de la Maguana.

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que 7,626 personas fueron desplazadas por las lluvias, 7,484 fueron trasladadas a casas de familiares y amigos. Y 142 fueron albergadas en refugios oficiales. Y 2,159 viviendas fueron anegadas y dos viviendas fueron afectadas severamente por las lluvias.

Se reportó que en Santiago 10 viviendas se anegaron por el desbordamiento de varias cañadas. En Sosúa, Puerto Plata, el río Bella Vista se salió de su cauce y anegó unas 1,500 viviendas en los sectores Bella Vista, Maranata y Sosua Abajo.

En tanto, San Pedro de Macorís 470 viviendas están anegadas debido al desbordamiento del río Maguaca. En La Vega, en los sectores de Ranchito, El Tamarindo, La Ceibita, La Catalina, El Badén y Ranchito Abajo 83 viviendas quedaron anegadas debido a la crecida de los ríos Camú y Licey. En tanto el puente de une a Bacuí con la Jardeta sufrió en sus aproches por la crecida del río Camú.

En la provincia María Trinidad Sánchez 86 viviendas resultaron anegadas debido a fallas en el drenaje y en Samaná 16 casas fueron afectadas por las lluvias y dos viviendas fueron parcialmente destruidas debido a la crecida del río Gri Gri.

El COE pidió a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta amarilla y verde, que deben tomar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

También pidieron a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales.