En estas Condiciones se encuentra el Reloj Publico de Montecristi Un poco de Historia RELOJ PUBLICO DE MONTECRISTI El re...
En estas Condiciones se encuentra el Reloj Publico de Montecristi
Un poco de Historia
RELOJ PUBLICO DE MONTECRISTI
El reloj público de San Fernando de Montecristi, estructura en hierro símbolo de la ciudad -con forma semejante a una botella de champaña- fue construido por idea del venezolano Benigno Daniel Conde Vásquez quien junto al Ayuntamiento de la ciudad recolectó fondos para su compra.
Fabricado en Francia por el relojero Jean Paul Garnier a un costo de 15,000 pesos mexicanos, había servido en la ciudad francesa de Saint- Germain-en-Laye.
Transportado desde Francia en el vapor “Lavinia”, fue llevado en carro de tranvía hasta su lugar original, el Parque Duarte- antigua Plaza de Armas- e instalado desde el 11 de marzo de 1895 siendo inaugurado el 29 de junio de ese mismo año.

La altura de la torre alcanza los 96 pies. Ha sido restaurado en tres ocasiones.
Montecristi contó con locomotora desde 1875; el acueducto fue inaugurado en 1889; se instalaron teléfonos en 1895 y por su puerto llegaron al país los primeros camiones.
CASA-MUSEO DE MÁXIMO GOMEZ

Un pasillo central, que separa las habitaciones a la derecha y a la izquierda, permite la entrada alargándose hasta el comedor, amplio, extendido horizontalmente, de un extremo al otro, de la vivienda, cuya propiedad Gómez adquirió en 1888. Paredes de madera, techo de dos aguas, y pintada de azul grisáceo con ventanas y puertas de estas, tres en la fachada con marcos de blanco.