Montecristi,- Un escándalo ha generado en esa ciudad, la falta de un medico anestesiólogo, equipos y medicamentos, para asistir a las ...
Montecristi,- Un escándalo ha generado en esa ciudad, la falta de un medico anestesiólogo, equipos y medicamentos, para asistir a las mujeres parturientas que requieren de esas especialidades en el hospital Padre fantino de allí. La denuncias la hizo Máximo Ventura presidente de la defensa civil, al participar en un programa de radio, donde enfatizo que ese hospital no cuenta con un anestesiólogo para poder atender las pacientes parturientas de cesaría.
Ventura afirmo que además de personal, el centro no cuenta con equipos y medicamentos para enfrentar una intervención quirúrgica, lo que ocasiona que las parturientas tengan que ser trasladadas a clínicas privadas y Santiago.
Fue enfático en señalar que los médicos asignados a ese hospital, no están en condiciones de enfrentar un problema de partos donde se requiriera de una intervención quirúrgica urgente, por la situación de precariedad existente.
Califico de lamentables el hecho que para salvarle la vida una mujer parturienta, si no tiene recursos o familiares de solvencias económicas, en la mayoría de los casos mueren, en su intento de procrear hijos.
Se recuerda que esta semana cambien en Dajabón, falleció una mujer por la falta de atenciones en el hospital Matías Ramón Mella, en lo que parece ser una secuela de hechos bochornos los que ocurren en esta parte de la frontera.
Por Luis Santiago Ureña (Foto de Archivo)