![]() |
| Aeropuerto Don Osvaldo Virgil |
Por: Belly Reyes Molina
mienfoque@hotmail.com
Montecristi, Rep. Dom. A pesar que el gobierno que encabezó el doctor Leonel Fernandez Reina realizó importantes reparaciones a la pista de aterrizaje y a la planta física del Aeropuerto Don Osvaldo Virgil en esta ciudad. Este carece de equipos de comunicación en dicha base.
Aunque resulte incierto la mayoría de despegue y aterrizaje que se realizan en este aeródromo son sin ninguna comunicación entre el piloto y la torre del aeropuerto Osvaldo Virgil. Pues allí no hay radio de comunicación. Solo existe una manga de viento que le indica al piloto la dirección del viento.
Este aeropuerto fue remodelado en el 2007 donde se imprimió la pista cuya longitud es de 1200 metros por 20 de ancho. Reconstrucción hecha por el Departamento de Aeroportuaria, organismo que tiene a su cargo la administración del Aeropuerto Don Osvaldo Virgil.
