MONTECRISTI.- Las Federaciones Campesinas de esta provincia de La Línea Noroeste, denunciaron que más de 100 familias de comunidades d...
MONTECRISTI.- Las Federaciones Campesinas de esta provincia de La Línea Noroeste, denunciaron que más de 100 familias de comunidades de aquí han sido desalojadas de manera abusiva e ilegal de unos terrenos que han ocupado por más de 40 años, responsabilizando de la acción al Banco Nacional de la Vivienda (BNV) y el Senador de la provincia Heinz Vieluf.
El dirigente agrario Félix Crucito Sosa, en el día de ayer, hablando como vocero de diez agrupaciones campesinas y ganaderas, acusó al Banco Nacional de la Vivienda (BNV) y al senador de Montecristi Heinz Vieluf, de despojarlos de las parcelas No.125 de ese Distrito Catastral.
Expuso, que en esas tierras se pretende instalar un proyecto de energía solar por parte de una empresa española.
Se lamentó, que vacas, chivos, ovejos y otros animales que ocupaban esas propiedades en Villa Cinda, Hato del Medio y Juan Gómez, hoy habitan en las calles de esas localidades tras ser sacados con la actuación de militares.
El líder agrario responsabilizó al gerente del –BNV-, Federico Antum Batlle y al senador Vielluf, de la suerte que corran de aquí en adelante esos animales y sus dueños, quienes hoy no tienen donde vivir.
Indicó, “nosotros somos personas que llevamos mas de 40 años trabajando esas tierras y hoy nuestra labor ha sido tirada a la basura por esas personas que lo único que quieren es sacar beneficio de esas tierras”.
