Por: Belly Reyes Molina mienfoque@hotmail.com Montecristi, Rep. Dom. Quienes dudan que el agua del acueducto de la linea noroeste...
Por: Belly Reyes Molina
mienfoque@hotmail.com
Montecristi, Rep. Dom. Quienes dudan que el agua del acueducto de la linea noroeste es usada para irrigar grandes porciones de terrenos en la zona, que despejen esa duda.
Esto es una lamentable realidad, fíjense que desde que empezaron las lluvias en la provincia de Montecristi hace más de dos semanas, el servicio de agua potable no ha sido suspendido ni un día. Pues, no es necesario porque los parceleros que usan el agua potable de acueducto no la necesitan estos días, obviamente por las lluvias. Es mas han solicitado públicamente en la zona de La Guajaca, Hatillo Palma a las autoridades de Inapa, que le suspendan el servicio porque sus plantaciones de guineo se le están dañando por las lluvias y el agua potable.
Se recuerda que en la ciudad de Montecristi el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado Inapa, suspende el servicio para algunos sectores: los días lunes y viernes para poder suministrar agua potable a los sectores alto como El Guatapanal, Los Maestros y otros barrios. Mientras ha estado lloviendo no ha sido necesario.
Es una pena que tanto sacrificio le tocó a las provincias del Noroeste este acueducto y que las autoridades nada hagan para desconectar a los irresponsables que usan el agua potable para bañar vacas, chivos y mojar grandes plantaciones de banano. Privando así a muchas comunidades de ese preciado servicio.
Hasta cuando las autoridades que tienen que defender a los que menos pueden, permitirán el atropello de estos abusadores que usan de manera indiscriminada el agua potable del acueducto de la linea Noroeste. Tendrá que salir el pueblo con picos, palas y machete ha realizar las labores de las autoridades.